2 de abril de 2014

EL CAMPUS BOARD

Desde que allá por el año 1988 Wolfgang Gullich, hiciera famoso el campus board, esta plancha de madera que desploma entre 15 y 20 grados salpicada de listones, fue considerada como la  responsable del encadenamiento de Acción Directa, la vía mas dura del mundo por aquel entonces.
 Muchas  son las atrocidades que se han cometido queriendo emular a nuestro ídolo, muchos los que cantan sus alabanzas, pero ¿es realmente cierto todo lo que nos cuentan del campus? ¿verdaderamente el entrenamiento con campus  da esos resultados espectaculares  que tanto hablan? Si no  hubiera sido Wolfgang Gullich, el creador o desarrolllador de esta herramienta ¿ hubiera tenido el impacto que tiene hoy en día?, ¿para que sirve el campus board, ademas de para lesionarse los codos y las articulaciones de los dedos?

Bien!! aparte de instrumento de tortura, se usa principalmente con la finalidad de ganar potencia, fuerza, fuerza tracción, fuerza resistencia , explosividad y sí, aparte de lesionar también se obtienen muy buenos resultados, pero hay que tener un en cuenta un pequeño detalle, no todo el mundo esta capacitado para hacer campus, también existen otros ejercicios no menos despreciables para obtener un rendimiento adecuado en estas cualidades a las que nos referimos, pero claro no los invento Wolfgang Gullich ni tienen la misma fama.
 Señores el campus board, funciona pero también os digo que esta sobrevalorado, no debería hacer campus ningún escalador con menos de 2  años de entrenamiento o escalada habitual, tampoco nadie que no pudiera mover su cuerpo suspendido de sus brazos cómodamente que pueda hacer al menos entre 15 o 20 dominadas, quedarse al menos un minuto en suspensión de la regleta que vamos a usar.

como veis el campus no es una herramienta al alcance de cualquiera, necesitamos cumplir unos requisitos mínimos para poder sacarle rendimiento, y sin embargo, ves escaladores incapaces de aguantarse   intentando alcanzar el siguiente listón, o lo que es peor algún amigo o incluso profesor animándote a que lo uses....bajo la falsa promesa  de que te pondrás inhumano!!!!!

Pongamos un poco de sentido común y no nos saltemos las etapas, podemos tener prisa por ponernos en camino, pero no por llegar, cada cosa en su momento.

Hagamos caso a Wolfgang "En escalada el cerebro es el musculo mas importante"

Goin Rodriguez
Buenas escaladas!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario