Pilates y Movimiento Eficiente

POR QUÉ PILATES?

 

El método Pilates busca restablecer el movimiento original del cuerpo y con ello, el equilibrio natural del individuo.


Su creador, Joseph Piates, comprendió rápidamente que nuestro cuerpo, adaptado durante miles de años a unas condiciones de movimiento, ritmos e interrelaciones, a sido sometido a una serie de cambios drásticos en los últimos años y que esta ruptura es responsable de el estado de enfermedad, deterioro e infelicidad crecientes.


Los beneficios del método afectan a todos los aspectos de la persona:


  • Mejora el control motor, la comunicación entre el cerebro y los distintos sistemas del cuerpo, entre otras las conexiones neuromusculares y la coordinación intramuscular e intermuscular.
  • Libera la respiración, restableciendo las funciones respiratorias y su capacidad de adaptación a los diferentes requerimientos y situaciones.
  • Mejora la movilidad articular y muscular, reduciendo tensiones, bloqueos y adherencias en los tejidos, permitiendo una nutrición y oxigenación óptima.
  • Mejora la conciencia y la fluidez del movimiento, la atención, la concentración.


CONVIRTIENDO EL MOVIMIENTO EN ESCALADA


Valoración postural y de movimiento
para diseñar y desarrollar entrenamientos personalizados basados en:

  • Ejercicios aplicados a la mejora de movimientos concretos necesarios para escalar que incrementan el control y gestión de la fuerza, que mejoran la movilidad y la estabilidad de la columna, la cintura escapular y las caderas, y que aumentan el control del centro de gravedad y el equilibrio.
  • Ejercicios enfocados a reequilibrar y reeducar el movimiento, que fortalecen la musculatura profunda, que mejoran la alineación, la simetría y la conciencia, evitando así descompensaciones y lesiones habituales.

Con el objetivo global de terminar la temporada encadenando los proyectos y sin lesiones.


CLASES INDIVIDUALES O EN GRUPOS REDUCIDOS


Valoración postural y de movimiento para diseñar y desarrollar
entrenamientos personalizados basados en los distintos objetivos personales:

  • Preparto y postparto, favorece el parto, menor duración y más fisiológico, fortalece y flexibiliza el suelo pélvico, mejora la relajación y concentración, menor riesgo de diástasis, tanto si has hecho deporte antes como si no.
  • Mejora y prevención de dolores de espalda y/o de lesiones repetitivas, a través del movimiento bien organizado, corrigiendo desequilibrios musculares y mejorando la alineación, la movilidad y la estabilidad.
  • Como base para cualquier deporte o actividad física, aumentando la energía y la motivación.



Nuestro método te ayudará a conseguir un estado óptimo
para desarrollar todo tu potencial a nivel físico y mental.

 

MÁS INFORMACIÓN EN


pilatesndmovement@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario