3 de febrero de 2014

PILATES PARA ESCALAR

  Quince minutos de Pilates Clásico, la fuerza y la flexibilidad al servicio de la fluidez, la precisión, el equilibrio y el control. Os recuerda a algo?
Pensáis que estas aptitudes son importantes a la hora de escalar?

   

   El método pilates, en cualquiera de sus vertientes sea la más clásica o la más funcional, proporciona un desarrollo equilibrado de toda la musculatura del cuerpo, resalto toda porque me refiero a los músculos encargados del movimiento de todo el cuerpo, pero también a los músculos encargados de la postura, los más profundos, los más pequeños, los que al final confieren el soporte adecuado a los movimientos.

  Cuando la musculatura profunda no hace su trabajo aparecen las lesiones y perdemos eficiencia en el movimiento, ya que es la encargada de estabilizar, pero también es la que proporciona la información al cerebro de dónde está nuestro cuerpo en cada momento y de los ajustes que son necesarios para ejecutar el movimiento con precisión y seguridad.

  Esta es una de las razones por las que este método es muy interesante para complementar vuestro entrenamiento específico en el plafón..
y es sólo una de ellas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario